Agencias
TEXAS.- José Luis García, de 37 años, fue condenado este viernes (07) por el Tribunal de Distrito a 40 años de prisión por dispararle a su esposa varias veces en 2019.
En abril de 2019, la policía respondió a un llamado hecho desde una casa en San Benito; encontraron a una mujer con múltiples heridas de bala, de inmediato fueron atendida en una ambulancia.
García se declaró culpable de un cargo de asalto agravado a un miembro de la familia y un cargo de delitos mayores habituales.
En un largo mensaje en redes sociales, el fiscal de Distrito del Condado de Cameron, Luis V. Sáenz, expone que la madre del acusado dijo que la pareja había estado discutiendo esa mañana, lo que luego se convirtió en violencia física.
La víctima llamó a la policía y les pidió que respondieran en silencio. Cuando el acusado descubrió que habían llamado a las autoridades, le disparó a la víctima cinco veces con una escopeta, incluida la cara.
Según las autoridades, los niños estaban en casa en ese momento.
El equipo del juicio incluyó al Supervisor de la Unidad de Violencia Doméstica Jason Campo, la ADA Brandy Bailey, el asistente legal Anthony Contreras, la investigadora Carol Garza y el defensor de víctimas Michael Reyes. La policía de San Benito y los Rangers de Texas investigaron.