Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata, recibió una condena de 20 años de prisión por abuso sexual agravado contra su hija. El juez Eliseo Sánchez Wong emitió la resolución en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas.
Su abogado, Víctor Paz, anunció que apelarán la sentencia y recurrirán al amparo si es necesario. También aseguró que su representado permanecerá en libertad mientras se interpone dicho recurso legal.
La denuncia fue presentada en 2019 por Alejandra Quintos, madre de Dafne. La acusación original por violación equiparada fue reclasificada posteriormente como abuso sexual agravado.
Podría interesarte: Declaran culpable a Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata, por violación
Sentencian a padre de Dafne Zapata tras siete años de proceso
Tras el fallo, Alejandra expresó su satisfacción por la resolución, luego de siete años de enfrentar el proceso para obtener justicia para su hija.
El caso cobró relevancia nacional tras la muerte de Dafne durante un campamento en la Academia Militarizada Doenitz. Su fallecimiento derivó en una investigación independiente por feminicidio.
Por este último caso, cuatro personas han sido detenidas por su probable participación, entre ellas Estrellita “N” y Jorge Luis “N”, director de la institución, quienes fueron vinculados a proceso.



