sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeDeportesSerá con causa, Estatal de Judo

    Será con causa, Estatal de Judo

    Publicado el

    La Asociación Tamaulipeca de Judo, en sinergia con la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, se unirá a la colecta de víveres que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en beneficio de las familias afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

    El sentido humanista que viene impulsando el Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado, hizo eco en los padres de familia y judocas que verán acción este sábado 13 julio en el Gimnasio Universitario del CU Victoria.

    Con estas acciones, la máxima casa de estudios concientiza a la población en general, en este caso a los niños y jóvenes deportistas, como parte de su formación integral, en la que se cultivan valores como la solidaridad.

    El torneo inicia a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de más de 70 judocas, en las categorías Mini Baby (5 y 6 años de edad), Baby (7-8), Pre Infantil (9 -10), Sub13, Sub15, Cadetes Sub18, Junior Sub21 y Primera Fuerza, de 15 años en adelante; en todas sus divisiones, ambas ramas.

    Cecilia Martínez Aguilera, presidenta de la Asociación Tamaulipeca de Judo y Sensei del Dojo UAT Victoria, tiene todo listo para la competencia que será clasificatoria para próximos eventos de corte nacional, convocados por la Federación Mexicana de la especialidad y a los que llama la CONADE, como los Juegos Deportivos Nacionales.

    En lo que respecta a la categoría Universitaria, participará José Alfredo Quintá López, medalla de oro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Universiada Nacional 2024, que en mayo se celebró en Aguascalientes.

    El alumno de la Facultad de Ingeniería Tampico, está registrado en la categoría    Senior, división menos de 66 kilogramos de peso corporal.

    Además, se incorpora el también seleccionado nacional, Eduardo Sagastegui Becerra, en la categoría Sub 21, para -60 kg., quien estará estudiando la carrera de Licenciado en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.

    Tania Lizeth Dueñas Medina, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, competirá en la misma categoría, pero en la división de -57 kg., femenil.

    También en la Categoría Sub 21 varonil, verán acción Jesús David Sánchez García, división -60 kg, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Eduardo Santamaria Martínez, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Miguel Fuentes Montealvo, de la Facultad de Enfermería Victoria, disputarán en la división de -66kg.

    Finalmente, José Félix Rodríguez Ávalos, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, disputará los puntos que reparte el certamen, en la categoría Senior, división -73 kg.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...