Según el calendario de la SEP, el viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a la escuela.
En Morelia, Michoacán, y algunos otros municipios, se espera un puente de 5 a 6 días, ya que el 30 de septiembre se suspenden clases por el natalicio de José María Morelos y Pavón, seguido de la suspensión oficial del 1 de octubre por la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum. Por lo que los estudiantes regresarán a las aulas hasta el 2 de octubre.
Si bien este megapuente no aplica para todo México, seguramente habrá municipios o ciudades, como Cuautla de Morelos, que tendrán desfiles o actividades programadas para el 30 de septiembre, por lo que los niños de esta ciudad también tendrán cinco días de descanso.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha informado que el puente de 5 días se extienda para todas las escuelas de México, por lo que los niños deberán de regresar a las aulas el próximo 30 de septiembre.
¿Qué es unmegapuente?
Un ‘megapuente’ en la vida escolar mexicana se refiere a un periodo extendido de días de descanso que resulta de la combinación de un fin de semana con días feriados o jornadas de suspensión de clases.
Esto suele suceder cuando un día festivo se une con un viernes o un lunes, o bien cuando se suman días como los dedicados a reuniones de consejo técnico escolar. Los megapuentes permiten que estudiantes, docentes y familias disfruten de un descanso prolongado, muchas veces utilizados para actividades recreativas, viajes o simplemente para desconectar de las rutinas escolares.


