martes, febrero 11, 2025
Mas
    HomeMexicoSheinbaum rechaza que México pague por el muro fronterizo del presidente Trump

    Sheinbaum rechaza que México pague por el muro fronterizo del presidente Trump

    Publicado el

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que su país vaya a pagar por la construcción del muro fronterizo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha retomado tras su regreso a la Casa Blanca.

    Sheinbaum Pardo afirmó que no hay trato alguno con Estados Unidos y expresó su desacuerdo con esta medida tras recibir preguntas de la prensa durante su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

    No, claro que no. Es una decisión con la que no estamos de acuerdo”, enfatizó Sheinbaum, al marcar distancia de cualquier negociación que implique recursos mexicanos en la obra impulsada por Trump.

    Su respuesta se da luego de que el Gobierno de Trump anunciara que reanudó la construcción de más de 120 kilómetros de muro en la frontera entre México y Estados Unidos, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno mexicano pagará por la edificación de esta barrera para controlar el flujo migratorio.

    La mandataria mexicana destacó la importancia de fortalecer la cooperación y la integración comercial entre ambos países, en lugar de levantar barreras físicas.

    Como ejemplo, mencionó la reciente inauguración de un puente ferroviario en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas en Estados Unidos, lo que simboliza, según argumentó, la necesidad de conectar a ambas naciones mediante el comercio y el desarrollo conjunto.

    “Este nuevo puente de Nuevo Laredo para ferrocarril lleva mercancía desde el centro de México hasta Canadá y es un buen símbolo. Hay que construir puentes y no muros”, afirmó.

    Con información de EFE

    LO ÚLTIMO

    Correcciones de actas las más solicitadas en Registro Civil

    Por Ángel Domínguez. Matamoros, Tamaulipas.- Los ciudadanos aprovechan los Martes en tu Colonia para acercarse...

    Lidera Tamaulipas en crecimiento de actividad industrial

    Tamaulipas se ubicó como el estado con el mayor crecimiento del sector secundario, el...

    Continúa trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales para la seguridad en Tamaulipas

    Tras el arribo de elementos de la Guardia Nacional a la frontera tamaulipeca, el...

    “Calle a Calle Matamoros Renace” sigue beneficiando a miles de matamorenses

    El alcalde Alberto Granados Fávila dio arranque a la obra de rehabilitación de la...