miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeMexicoSí va la termoeléctrica en Huexca

    Sí va la termoeléctrica en Huexca

    Publicado el

    México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica de Huexca, arrojó como resultado que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra, y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y comentó que este fue buen ejercicio democrático, aunque había un ambiente de polarización, reconoció, “porque como ya hemos visto, se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades”.

    El Ejecutivo federal felicitó a Alfonso Cuarón y al equipo que participó en la realización de la película Roma por los premios que recibieron durante la entrega del Oscar 2019: “Nos da gusto que se otorgue este reconocimiento tan importante en el cine, felicidades a todos los que hicieron la película Roma”.

    También se refirió a la subasta de vehículos que utilizaba el Estado Mayor Presidencial y el gobierno federal, la cual dijo que se llevó a cabo con éxito, puesto que se vendieron 90 por ciento de las unidades, sólo quedaron 22.

    Informó que el soldado Raúl Misael Flores, quien sufrió un accidente durante el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza El Palomar, en Chihuahua, está fuera de peligro.

    NTX/CHA-HHM/4TAT

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...