Sigue JAD con operativo de mantenimiento en líneas de drenaje

0
244

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) sigue con dos líneas de trabajo que ocupan el tiempo y el recurso tanto técnico como humano, el mantenimiento a líneas de drenaje y el monitoreo a fenómenos climáticos.

En un comunicado, expone que se trata de concientizar a la población de la importancia del cuidado y uso responsable del agua, y un llamado permanente a que los usuarios y ciudadanía en general apoye y ayude a mantener en las mejores condiciones posibles las líneas conductoras del drenaje sanitario y el drenaje pluvial.

Respecto al segundo de los puntos los representantes del organismo operador del agua, afirmaron que a pesar del llamado constante a la ciudadanía, para que evite tirar grasas, y basura en general en las alcantarillas, bocas de tormenta y canales, personal del organismo continua encontrando diversos objetos que llegan a obstruir las líneas conductoras de drenaje ocasionando que la tubería se rompa y provoque hasta los llamados “caídos” que tantos trastornos provocan a vecinos y vehículos que circulan por las zonas en donde se forman esas fallas de la red hidráulica.

“Es importante recalcar que la temporada de tormentas y huracanes aún no concluye, la temporada concluye hasta el 30 de Noviembre, y si bien en el caso de Matamoros la situación no ha sido tan grave como en otras zonas del país, no podemos aun considerar que estamos fuera de riesgos o peligro de algún fenómeno meteorológico que pudiese provocar inundaciones o encharcamientos en las partes más bajas de la ciudad”.

Es por ello que el personal de la JAD por instrucciones de la Gerencia General mantiene a personal especializado en labores de mantenimiento y reparaciones de líneas conductoras tanto de drenaje sanitario, pluvial, así como de agua potable, como en labores de monitoreo permanente de posibles fenómenos que podrían afectar las zonas más bajas de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here