VALLE DE TEXAS.- Tras el paso del huracán ‘Hanna’, ciudades del Valle de Texas enfrentan todavía este domingo por la noche varias zonas apagadas.

American Electric Power (AEP) informa que aún tiene apagones en toda la ciudad de McAllen. En total, son 113,000 interrupciones en Corpus Christi, el Valle del Río Grande y Laredo, esto hasta las 5 de la tarde.

Los cortes más grandes del Valle se encuentran en:

Pharr – 18,000

McAllen – 8.800

Misión – 12,300

San Bentio – 13,700

Weslaco – 12,800

Edinburg -11,200

Por su parte Magic Valley tiene 79,000 clientes sin electricidad. Los equipos de MVEC deben esperar a que disminuyan las condiciones antes de salir para evaluar los daños y comenzar las reparaciones en muchas áreas del Valle.

A partir de las 5:30 pm, Magic Valley informa 45,000 interrupciones. El pico fue de 84.525. Piden a los miembros que estén preparados para interrupciones prolongadas que podrían durar varios días.

Los equipos de Brownsville PUB están trabajando en un corte de energía que afecta a aproximadamente 1800 clientes en el sur de Brownsville.

Actualización: A partir de las 6:00 pm, BPUB anuncia que el servicio se ha restaurado para todos los clientes. La mayor interrupción impactó a 3.600 clientes.

En un comunicado, el Gerente General y CEO de BPUB, John S. Bruciak, dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de la forma en que nuestro equipo se unió para enfrentar el huracán Hanna. Nuestros equipos y el personal de Control de Energía se mantuvieron enfocados durante toda la noche para responder a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que hay más lluvia por venir, así que seguiremos vigilando la situación y trataremos con seguridad cualquier problema que pueda surgir ”.