lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSITPME, sin llegar a un acuerdo con Mecalux

    SITPME, sin llegar a un acuerdo con Mecalux

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez.

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Jesús Mendoza Reyes, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en Matamoros, señaló que hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con la empresa Mecalux, tras el paro laboral que mantienen obreros en exigencia del incremento salarial del 20 por ciento y del bono único de 32 mil pesos, situación que preocupa, debido a que está maquila podría retirarse del municipio.

    “Precisamente Mecalux que está pendiente de arreglarse, mencionó que es posible que se retire, pero yo voy a tener que poner todo mi empeño, para que esta empresa se quede en Matamoros, porque es muy importante”, dijo.

    Manifestó que de las 30 empresas que pertenecen al Sindicato, 28 han otorgado el incremento salarial y el bono único, a pesar de que no les correspondía dichos beneficios, pero ante la ola de paros laborales accedieron, actualmente quedan dos maquiladoras Mecalux y Avance, esta última en las siguientes horas podría llegar a un acuerdo, debido a que representantes de la empresa estaban próximos a llegar a la localidad para analizar las propuestas.

    Destacó que aproximadamente mil trabajadores han sido despedidos de las empresas que están adheridas al SITPME, debido a que estos se salieron de sus jornadas laborales sin permisos, algunos de estos ya han sido liquidados conforme a la ley, pero hay otros que han interpuesto demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...