Sospechoso de matanza en club LGBT

0
38

Los abogados del joven de 22 años sospechado de asesinar a cinco personas en un club LGBTQ de Colorado, Estados Unidos, dijeron que su cliente es no binario antes de una primera comparecencia ante un tribunal el miércoles, mientras que surgieron detalles de un caótico pasado que incluye la ruptura de la familia y un cambio de nombre.

Cinco muertos y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado el sábado en el club Q en Colorado Springs, una pacata ciudad en el noroeste de Estados Unidos.

La matanza terminó cuando un veterano del Ejército arrancó el arma del atacante quien fue preso.

El sospechoso Anderson Lee Aldrich, de 22 años, apareció en un breve video ante la justicia este miércoles. Sentado, vestido con el uniforme anaranjado de la cárcel, sólo habló para confirmar su nombre y que había sido informado sobre sus derechos.

No fueron presentados cargos ni mociones.

Aldrich estaba flanqueado por dos defensores públicos que dijeron el martes en documentos judiciales que su defendido se identifica como no binario y utiliza el pronombre “ellos” considerado neutro en inglés.

Aldrich no ha sido acusado formalmente, pero las autoridades lo mantienen detenido bajo sospecha de asesinato. De acuerdo con el sistema judicial de Colorado, los cargos formales no deben ser presentados antes de diez días. Aldrich está detenido sin derecho a fianza.

Agencia.