SALTILLO.- Varios trabajadores que realizaban tareas de electricidad vivieron el peor momento de sus vidas, al recibir una descarga eléctrica que dejó como saldo una persona muerta y otras dos más severamente lesionadas.
La tragedia ocurrió ayer al mediodía en el exterior de la empresa Draxton, situada en el bulevar Isidro López Zertuche al norte de la ciudad.
Según las primeras versiones oficiales, el infortunado, identificado como David Eduardo Martínez, y dos compañeros de trabajo hacían maniobras en las alturas cuando sobrevino el accidente.
Y es que cuando el camión en que laboraban levantó la grúa con que instalaría un poste de concreto, hizo un arco eléctrico con los cables de alta tensión, provocando la descarga que alcanzó a quienes estaban cerca.
Como consecuencia de eso, el veracruzano de 27 años murió fulminado al momento, mientras los operarios, identificados como Martín y Ciro González, sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Al darse por enteradas, autoridades policiales y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para tomar las riendas de la contingencia, cerrando el paso a la circulación durante varios minutos.
Mientras los lesionados eran revisados por personal de Bomberos, agentes de la FGE tomaban conocimiento de la situación y abrió una investigación al respecto, buscando sacar conclusiones precisas como parte de las diligencias.
Finalmente los restos del fallecido fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde permanecerán bajo resguardo de la autoridad hasta que sean reclamados por sus familiares.
Con información de: Zócalo