Agencias
DALLAS, TEXAS.- En rueda de prensa, funcionarios de salud de Texas dieron a conocer que una persona que fue positivo a Covid-19, murió el martes por la noche en un hospital local.
El hombre de 64 años de edad vivía en el Condado de Collin, un suburbio de la ciudad de Dallas. Los mismos funcionarios dijeron que se comprobó que tenía coronavirus luego de que muriera ya que se encontraba hospitalizado por otras razones.
Los funcionarios de salud, dijeron que debido a cómo se les informó el caso, aún no han podido confirmar la causa de la muerte del hombre, y no saben si estuvo en contacto con el virus localmente o durante un viaje.
Detallaron que para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, sin embargo, grupos como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas puede causar neumonía o la muerte.
El segundo deceso en Tecas relacionado con coronavirus, se anunció el martes pasado en el Condado de Tarrant. Fue un hombre que vivía en un centro de retiro en la ciudad de Arlington. Los familiares comentaron que Pat James, de 77 años, murió el domingo, pero no se confirmó que tuviera coronavirus hasta el martes.
Las grandes ciudades de Texas, incluidas Dallas, Houston y Austin, han restringido el tamaño de las reuniones en un esfuerzo por combatir la propagación del virus.