Por: Redacción.

VALLE DE TEXAS.- El Condado de Hidalgo, informó que 3  personas más murieron como resultado de complicaciones relacionadas con Covid-19, alcanzando las 35 defunciones.

Las muertes se trata de un hombre de unos 30 años de Weslaco, un hombre de unos 70 años de McAllen y una mujer de unos 80 años de McAllen. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

En cuanto a los contagios positivos, este lunes se confirmaron 248, llegando a los 3 mil 542.

Los residentes que se confirmaron hoy pertenecen a Mission, San Juan, Pharr, Weslaco y varios de ellos no se reconoce el lugar al que pertenecen.

Actualmente hay 2 mil 412 casos activos y 3 mil 879 resultados de pruebas aún están pendientes.

Hay 257 personas hospitalizadas con complicaciones por el virus; 18 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Veintitrés personas fueron liberadas del aislamiento, lo que significa que han estado sin síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre.

“Mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de estas tres personas. Queremos que sepan que el Condado de Hidalgo está de luto con ustedes”, dijo el lunes el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

Recordó que este lunes se reunió con administradores de hospitales de todo el condado y su mensaje fue unificado y claro que como comunidad, se podrá tener el control.

“Si tomamos las precauciones necesarias, como usar cubrebocas, evitar reuniones y mantener el distanciamiento social, entonces podemos ayudar salva vidas.”