Un cuarto estudiante, un muchacho de 17 años, murió este miércoles por las heridas que sufrió cuando un compañero de segundo año abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan, informaron las autoridades.
Los otros muchachos muertos incluyeron a uno de 16 años que murió en la patrulla de un oficial de camino a un hospital.
Ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, incluida una niña de 14 años que fue colocada en un ventilador después de la cirugía.
Los investigadores aún estaban tratando de determinar el motivo del tiroteo del martes en Oxford High School, ubicada en una comunidad de unas 22 mil personas aproximadamente a 48 kilómetros al norte de Detroit, explicó el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard.
Los agentes se apresuraron a la escuela a la hora del almuerzo cuando más de 100 llamadas inundaron a los despachadores del 911 con informes de un tirador. Arrestaron al estudiante en un pasillo a los pocos minutos de su llegada. Puso las manos en el aire cuando los agentes se acercaron, dijo Bouchard.
El padre del joven compró el viernes el Sig Sauer de 9 mm que se usó en el tiroteo, dijo Bouchard.
No sabía por qué el hombre compró la pistola semiautomática, de la que su hijo había estado publicando fotos y practicando disparos, dijo Bouchard.
Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el nombre del adolescente.
Agencias