La polémica se cierne en el taller de Red Bull, escudería de Fórmula 1 acaba de suspender a uno de sus pilotos luego de que se difundiera un video en el que utiliza una palabra racista durante una transmisión en la plataforma de streaming Twitch.
El afectado es el estonio Juri Vips, volante de reserva de Red Bull, quien fue exhibido durante su participación en una sesión del popular videojuego ‘Call of Duty: Warzone’.
Vips, quien ya ha piloteado el RB18 de Red Bull esta temporada, particularmente el del mexicano Sergio Pérez durante las prácticas del Gran Premio de España, usó una palabra ofensiva para dirigirse a la población afrodescendiente, lo que le valió el castigo.
“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente”.
“Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”, apuntó el equipo en un comunicado.
Agencias