martes, junio 25, 2024
Mas
    HomePolicíacaSuspenden a 152 curas por abuso a menores

    Suspenden a 152 curas por abuso a menores

    Publicado el

    México.- En el transcurso de los últimos nueve años han sido retirados del servicio por lo menos 152 curas por abuso de menores; en algunos casos, incluso ya fueron enviados a la cárcel y ya purgaron su pena por este delito.

    El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, aclaró en entrevista con medios que es obligación de todos los obispos dialogar, entender, superar y castigar todo aquello que vaya contra menores o adultos vulnerables. Explicó que por lo pronto, una de las tareas que tienen en México es levantar una estadística sobre estos casos, ya que no existe un centro de recopilación de información porque cada obispo es el que enfrenta de manera particular estos problemas.

    Cabrera López expuso que una de las tareas que les encomendó el Papa Francisco, en la medida de lo posible, es hablar con las víctimas de abusos por clérigos, y en ese sentido aseguró que él mismo ya se ha dedicado a esta tarea y seguirá haciéndolo porque se trata de una tarea permanente para él y todos los obispos de México.

    “Yo espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber a la sociedad”, ya que aseguró “es deber nuestro decir a la sociedad cómo están las cosas en México”. Manifestó su confianza en que después de las medidas de más exigencia que la Iglesia ha puesto, se acabe con este problema, pero también llamó a los obispos a “ponerse las pilas”, para poner orden en estas situaciones y, como dice la ley, en cuanto se sepa de estos casos de inmediato se informe al Ministerio Público.

    El jerarca católico anunció que participará del 21 al 24 de febrero próximos, en la reunión con obispos, presidentes de conferencias en el mundo, para hablar del tema relacionado a la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables.

    Fuente: Notimex

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...