Cd. Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó la suspensión de actividades escolares en 5 municipios de Tamaulipas ante la inminente llegada del ciclón Tropical “Alberto”.
Lucía Aimé Castillo Pastor titular de esta dependencia confirmó que son los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como Aldama y Soto la Marina los que deberán suspender actividades escolares a partir del miércoles 19 de junio fecha en la que se prevé toque tierra en costas de Tamaulipas este fenómeno meteorológico.
Lo anterior es parte de las acciones preventivas y de salvaguarda de la población civil que deben observar ante el embate de este fenómeno meteorológico que de acuerdo al último reporte de las 06:15 horas, el Ciclón Tropical Uno, y su amplia circulación producirá lluvias desde este martes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así mismo el el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas se declaró en sesión permanente luego de que se pronostica que el l ciclón «Alberto», toque tierra la mañana o madrugada del jueves en algún punto entre este poblado y Barra del Tordo, dejando lluvias fuertes y puntuales en prácticamente todo el territorio de Tamaulipas durante los siguientes días.
Agencias