sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeTamaulipasSuspenden clases en 5 municipios de Tamaulipas por ciclón “Alberto“

    Suspenden clases en 5 municipios de Tamaulipas por ciclón “Alberto“

    Publicado el

    Cd. Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó la suspensión de actividades escolares en 5 municipios de Tamaulipas ante la inminente llegada del ciclón Tropical “Alberto”.

    Lucía Aimé Castillo Pastor titular de esta dependencia confirmó que son los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como Aldama y Soto la Marina los que deberán suspender actividades escolares a partir del miércoles 19 de junio fecha en la que se prevé toque tierra en costas de Tamaulipas este fenómeno meteorológico.

    Lo anterior es parte de las acciones preventivas y de salvaguarda de la población civil que deben observar ante el embate de este fenómeno meteorológico que de acuerdo al último reporte de las 06:15 horas, el Ciclón Tropical Uno, y su amplia circulación producirá lluvias desde este martes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    El Servicio Meteorológico Nacional agregó que las condiciones actuales del fenómeno meteorológico, a las 06:00 horas de este martes 18 de junio, se encontraba a 260 km al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

    Así mismo el el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas se declaró en sesión permanente luego de que se pronostica que el l ciclón «Alberto», toque tierra la mañana o madrugada del jueves en algún punto entre este poblado y Barra del Tordo, dejando lluvias fuertes y puntuales en prácticamente todo el territorio de Tamaulipas durante los siguientes días.

    Agencias

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...