martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeTamaulipasTamaulipas es foco rojo en violaciones a Derechos Humanos

    Tamaulipas es foco rojo en violaciones a Derechos Humanos

    Publicado el

    Benito López/ Agencia Reforma

    Jorge Alberto Ruiz, Subsecretario de Capacitación de la CNDH, señaló que Tamaulipas se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en violación a los derechos humanos. Esta entidad federativa destaca en los índices de privación de la vida, desaparición forzada, tortura y detención arbitraria junto con otros Estados.

    Lamentablemente, Tamaulipas ocupa los primeros lugares, está dentro de los primeros lugares de violaciones a los derechos humanos”, indicó.

    Ruiz explicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuenta con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, el cual evalúa cada entidad y en el que Tamaulipas es una de las entidades que lidera en el País.

    De acuerdo a este sistema, en hechos violatorios por privación de la vida, Tamaulipas tiene 7 quejas, de un total de 25 en todo México, seguido por Jalisco y Chiapas con 3, respectivamente, y Guanajuato y Guerrero, con 2 cada uno.

    En desaparición forzada Tamaulipas es la entidad con más quejas, luego de que, de un total de 39, 25 se registran en esta entidad, y 3 en Veracruz, Jalisco y Michoacán, respectivamente.

    Asimismo, en el caso de tortura es de los estados con más quejas y de un total de 57, Tamaulipas es segundo lugar con 7, superado solo por la Ciudad de México que tiene 10.

    En quejas por detención arbitraria lidera Tamaulipas con 43 casos de un total 311 alertas, por encima de Veracruz y Ciudad de México, que tienen 38, cada uno.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...