domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeTamaulipasTamaulipas preparado para atender posible contingencia por "Beryl"

    Tamaulipas preparado para atender posible contingencia por “Beryl”

    Publicado el

    Ciudad Victoria, Tam – La llegada de la tormenta tropical Beryl tiene en alerta a Tamaulipas, siguiendo una trayectoria similar a la del huracán Emily de 2005 y se espera que toque tierra en algún punto del estado el próximo fin de semana, así lo indicó el director de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.

    El funcionario estatal precisó que las condiciones podrían cambiar y no hay seguridad de la fuerza con la que llegue al estado o si cambie la zona de impacto, sin embargo, se mantienen alerta, “la naturaleza es muy cambiante, estamos en constante monitoreo y en reuniones de coordinación, podría impactarnos como tormenta tropical o categoría dos, trae el mismo camino que Emily en 2005″.

    Expuso que se prevé que la tormenta toque tierra en la península de Yucatán el viernes, y alcance algún punto de Tamaulipas, posiblemente San Fernando, por lo que, desde el viernes, las autoridades comenzarán a utilizar perifoneo para instar a la población a mantenerse informada a través de redes sociales y los comunicados oficiales de Protección Civil y del Gobierno del Estado.

    Tamaulipas está preparado para atender cualquier contingencia

    Frente a la pregunta sobre la preparación del estado, especialmente considerando los problemas que causó una tromba reciente en San Fernando, González de la Fuente aseguró que Tamaulipas está listo.

    “Desde que inició el nuevo gobierno el primero de octubre, hemos reforzado nuestra capacidad de respuesta. Con Alberto, no se rebasaron las capacidades del gobierno; incluso se desplegaron cuatro aeronaves para evacuar y asistir a las comunidades afectadas.”

    González de la Fuente señaló que, por ahora, no se están llevando a cabo evacuaciones debido a la incertidumbre sobre la trayectoria exacta de Beryl. “Nuestro enfoque actual es mantener a la población informada y alerta, especialmente en áreas como la carbonera, que alberga a unas 3200 personas”.

    El director enfatizó que la naturaleza de las tormentas es extremadamente cambiante y que el monitoreo constante y la coordinación son esenciales, ya que podría impactarnos como una tormenta tropical o incluso alcanzar la categoría dos.

     

    Fuente El mañana

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...