EL PASO, Texas.- A partir de 2020, los puertos de entrada del sur de Estados Unidos, en especial los de Texas. Contarán con más tecnología.
El gobierno federal ha adjudicado a una compañía de Massachusetts un contrato para instalar cuatro escáneres de rayos X de tren de aterrizaje en dos puertos de entrada del sur de Texas a principios del próximo año.
Además, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está probando una inspección no intrusiva (NII) en cuatro cruces fronterizos y tiene un cofre de guerra autorizado por el Congreso de medio billón de dólares para gastar en las tecnologías adecuadas, legisladores federales, funcionarios de CBP y privados. los contratistas informan a Border Report.
“La tecnología de transmisión está siendo probada en Brownsville (Texas), parece prometedor. Hay varios puertos, no solo el puerto de Brownsville, sino Hidalgo, el puerto de Progreso y tal vez incluso el puerto de Laredo, que están probando diferentes sistemas, particularmente los sistemas de transmisión, para ver si satisfacen nuestras necesidades “. El director de puerto de entrada de Paso, Héctor Mancha, dijo a principios de este mes.
‘Es como una radiografía instantánea’
La tecnología de imágenes de rayos X se utiliza a diario en los puertos de entrada del suroeste, pero generalmente solo cuando un inspector envía un camión o un vehículo de pasajeros a lo que se conoce como “inspección secundaria”.
Los dispositivos existentes son grandes, no hay suficientes y cada inspección puede durar hasta 8 minutos, según los legisladores.
Pero las nuevas tecnologías “que cambian el juego” están ahora en el mercado, y el gobierno federal está comenzando a adquirirlas para CBP.
Viken Detection de Burlington, Massachusetts, había estado proporcionando escáneres de rayos X portátiles conocidos como HBI-120 a CBP y a varias agencias de aplicación de la ley antes de que se le adjudicara un contrato recientemente para nuevos escáneres de rayos X de tren de aterrizaje conocidos como Osprey-UVX .
“Cuando un automóvil circula por el sistema, el Osprey-UVX les permite ver a través del tren de aterrizaje de un vehículo de manera segura en menos de un minuto. El tren de aterrizaje es un escondite común para drogas y otro contrabando, pero hasta ahora no había una forma de buscarlo de manera confiable ”, dijo Jim Ryan, CEO de Viken Detection.
El sistema está diseñado para cruces fronterizos con grandes volúmenes de tráfico. Los pasajeros permanecen en el vehículo y no hay amenaza para su seguridad mientras se genera una imagen para el agente de CBP que inspeccionará sus documentos, vehículos y pertenencias.
Ryan dijo que el liderazgo de CBP tiene un plan “robusto e integral” para probar y desplegar equipos NII a gran escala en los cruces fronterizos en 2020 y señala proyectos de ley como la Ley de Puertos de Entrada de Securing America (copatrocinada por Crenshaw) como compromisos adicionales para mejorar seguridad de frontera.
“Después de reunirse con los comités de CBP y de la Cámara sobre seguridad nacional … creo que todos están de acuerdo en que necesitamos desesperadamente este equipo en la frontera”, dijo Ryan. “Con la coordinación, la comunicación y un esfuerzo concertado para agilizar el proceso de financiación, creo que se puede lograr un enorme progreso en 2020”.