Tercera noche de disturbios tras muerte de afroamericano

0
270

MINNEAPOLIS| Manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad por tercera noche consecutiva el martes en Minnesota, bajo fuerte tensión por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en momentos en que se lleva cabo el juicio por el asesinato de George Floyd.

La policía antidisturbios actuó para dispersar a un grupo de entre 800 y mil manifestantes en Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde Daunte Wright fue abatido el domingo en un control de tránsito.

Las fuerzas de seguridad lanzaron granadas aturdidoras y las personas que protestaban respondieron lanzando objetos, indicó la policía.

Más temprano el martes, las familias de George Floyd y de Daunte Wright, devastadas y unidas en el dolor y la rabia, pidieron el fin de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

El mundo está traumatizado de ver a otro afroestadunidense siendo asesinado”, dijo Philonise Floyd, hermano de George, durante una conferencia de prensa en la que ambas familias compartieron el dolor de enfrentarse a lo “impensable”.

La policía catalogó la muerte de Wright como “accidental” y explicó que se produjo cuando la agente Kim Potter procedía a utilizar una pistola inmovilizadora taser y se equivocó y disparó con su arma de fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here