Agencia Reforma
DALLAS, Texas.- La paciencia de Jerry Jones, el pintoresco propietario de los Vaqueros de Dallas, ha terminado y la época del entrenador en jefe Jason Garrett al frente del equipo de la Estrella Solitaria también, de manera extraoficial.
Una fuente dijo a Ed Werder de ESPN que luego de mostrar “abundante respeto y preocupación” por Garrett, Jerry Jones y Stephen Jones han decidido que el coach dejará de ser parte de la organización.
De acuerdo con varias fuentes, los Jones y Garrett no se reunieron como estaba programado durante el jueves en las instalaciones de The Star, luego de juntarse el lunes y martes sin llegar a alguna resolución sobre el status del coach.
El contrato de Garrett finaliza el 14 de enero y su estatus con el equipo ha sido tema desde febrero pasado, cuando los Vaqueros decidieron no ofrecerle una extensión.
Los Vaqueros no llegaron a playoffs en 2019 y terminaron con marca de 8-8 por cuarta ocasión en las diez temporadas como coach de Garrett, quien es el entrenador con la segunda estancia más larga en la historia de la franquicia y el segundo más ganador detrás de Tom Landry con récord de 85-67, pero sólo con dos victorias en playoffs sin poder superar la Ronda Divisional.
Una vez que el fin de la relación sea oficial, los Vaqueros comenzarán la búsqueda de un nuevo coach por primera vez desde el retiro de Bill Parcells, tras la temporada 2006.
Antes de contratar a Wade Phillips de cara a la campaña 2007, los Vaqueros entrevistaron a una amplia lista de candidatos que incluyó a Garrett, Norv Turner, Mike Singletary, Jim Caldwell, Ron Rivera, Todd Bowles, Todd Haley y Tony Sparano.