jueves, julio 10, 2025
Mas
    HomeTamaulipasTerminarán nuevo edificio del 'Pumarejo' a medio año

    Terminarán nuevo edificio del ‘Pumarejo’ a medio año

    Publicado el

    MATAMOROS, Tamaulipas .- Para finales del primer semestre del 2019 podrían concluir los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

    Puntualizó que a la fecha se registra un avance del 70 por ciento y representa una inversión superior a los 800 millones de pesos, tanto en obra como en equipamiento.

    En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de esta unidad hospitalaria, Molina Gamboa reconoció el trabajo y dedicación de su personal, que la ha consolidado como una de las más importantes del estado.

    “Los invito a seguir trabajando con ahínco y a seguir construyendo una institución llena de fortalezas en la que a pesar de los años y de las carencias, han logrado hacer un buen trabajo” expresó.

    El nuevo edificio del Hospital General de Matamoros, tendrá una capacidad instalada consistente en 120 camas censables y 90 no censables; ofrecerá 40 diferentes servicios, contará con 28 consultorios, unidades de cuidados intensivos e intermedios y 6 quirófanos, entre otros.

    Finalmente, la titular de la SST dijo que las nuevas instalaciones ofrecerán un espacio digno para la atención de las familias matamorenses y sus localidades circunvecinas y permitirán, al personal de esta unidad, desempeñar su labor en las mejores condiciones en virtud de que estará equipado con tecnología de punta.

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...