Con setenta años recién cumplidos, el cantante británico Sting saca un nuevo disco, “The Bridge”, un puente entre el confinamiento a causa de la pandemia y la excitación de un mundo de nuevo con giras y conciertos en directo.
Pero los recuerdos del pasado siguen clavados como alfileres en sus canciones.
Cantante prolífico, actor y activista a ratos de causas ecológicas o políticas, Sting es la imagen ideal de una estrella de rock, con 15 discos en solitario y 17 premios Grammy en su haber, además de fundar el legendario grupo The Police.
Como “Loving You” (Amándote) en la que resuena la voz dolorida de su padre: “en la iglesia hicimos votos/para perdonarnos nuestros pecados/pero aún tengo que soportar ciertas cosas/como el olor de la piel de otro hombre”.
Hace casi dos décadas Sting publicó una autobiografía, “Broken Music” (Música rota) en la que revelaba su difícil infancia, con una madre adúltera y un padre que sufrió el calvario en silencio.
Sting tuvo que aguardar décadas antes de hacer las paces con sus padres. Y sin embargo, no asistió a sus respectivos funerales, algo que aclara en la obra.
Sting y Trudie siguen casados, y el cantante tiene en total seis hijos.
Otro giro de la vida, teniendo en cuenta el grupo que fundó en 1976 y que vendió millones de discos.
Agencias