EDINBURG, Texas.- Tiene Condado de Hidalgo más de 17 mil casos de Covid. El juez Richard F. Cortez, informó que 360 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, elevando la cifra a 17 mil 6 personas con la enfermedad.

Además, veintiocho residentes murieron hoy debido a complicaciones de Covid -19.

“Extiendo mi más sentido pésame a los amigos y familiares que han perdido a un ser querido hoy. El virus que causa Covid-19 se está propagando de manera muy fácil y sostenible entre las personas”, “, dijo el juez Cortez.

Añadió que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar exponerse a este virus. Continuar manteniendo la distancia social, lavarse las manos con regularidad, limpiar y desinfectar y usar de manera rutinaria una máscara facial.

Actualmente hay 813 personas hospitalizadas con complicaciones por el virus; 234 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Los casos activos corresponden a 6 mil 041 personas  y 422  fueron liberadas del aislamiento ya quehan estado libres de síntomas durante 10 días, incluyendo tres días sin fiebre.