H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros, informó que el sacerdote Pedro Contreras Hernández resultó positivo a la prueba de Covid-19.
El padre tuvo un desmayo este domingo mientras daba misa en la iglesia de Nuestra señora del Refugio.
Te puede interesar: Acuchillan en el cuello a un obrero de Shumex
“Gracias a Dios la enfermedad aún se encuentra en su fase inicial, por lo que el P. Pedro está en buen estado. Hoy mismo comenzará un periodo de aislamiento, siguiendo el tratamiento para su recuperación”, expuso en un comunicado Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de Matamoros.
En este sentido, recomendó “encarecidamente” a todos los que estuvieron en contacto con el sacerdote en fechas recientes, que se aíslen y se realicen la prueba lo más pronto posible.
Te puede interesar: Inicia formalmente Proceso Electoral concurrente
“Al tiempo de encomendar al P. Pedro a sus oraciones, les ruego seguir observando las medidas sanitarias: uso de cubreboca. desinfección frecuente de manos, guardar sana distancia”.
“Pido al Señor que por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores y Salud de los enfermos, bendiga al P. Pedro, al personal sanitario y a los enfermos, y que nos ayude a todos para que, con realismo, responsabilidad y solidaridad, superemos pronto esta pandemia, que tanto daño está causando”.
El 1 de septiembre la Diócesis de Matamoros confirmó que se retomaban las actividades eclesiásticas, en dónde las iglesias en los municipios de Matamoros, Reynosa, Camargo y Valle Hermoso, podrán realizar a un 25 por ciento de su capacidad.