Por: Redacción.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que dio positivo a coronavirus, por lo que estará en aislamiento.

La funcionaria, afirma que está bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado, por lo que trabajará desde casa.

El pasado 7 de agosto, Nahle anunció que estaría atendiendo sus asuntos a distancia por 14 días, ya que una persona cercana a ella había contraído el Covid-19.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 titular de Profeco

Aclaró entonces que sus exámenes habían resultado negativos, pero que acataría indicaciones. No especificó quién era la persona contagiada.

Nahle es la tercera integrante del gabinete federal que da positivo a Covid-19. Los casos anteriores fueron Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, que se enfermó en abril, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reportado en junio con el virus.

Te recomendamos leer: Gobernador da positivo a Covid-19

Además de los tres secretarios, también se han contagiado de Covid siete gobernadores: Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y José Rosas Aispuro, de Durango.