H. MATAMOROS, Tamaulipas.-Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que la entidad tiene una estrategia puntual y clara en materia de seguridad integrada por tres componentes fundamentales.
En entrevista para una medio nacional, el funcionario dijo que el número uno es el reclutamiento y fortalecimiento de su policía; segundo colaboración estrecha entre corporaciones nacionales y municipales y tercero pero no menos importante el intercambio de información con agencias federales de Estados Unidos a través de la campaña de seguridad y prosperidad.
“En 2017 había 2 mil 500 policías, hoy existen 5 mil que se pueden repartir por toda la entidad e incluso se está en los primeros lugares en cuanto a presencia de elementos por cada 100 mil habitantes”.
“Hay una estrategia y es esa la que ha rendido frutos a través de detenciones y de gente que ya está en prisión”.
¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
El vocero de seguridad en Tamaqulipas, detalló los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, los días martes y miércoles, atribuyéndolos a la vigilancia que se ha implementado para disuadir la incidencia delictiva.
“Fueron agresiones contra policías estatales. El martes, sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra policías estatales, hubo un persecución al final resultó un policía lesionado y tres integrantes del grupo delictivo muerto”
“Ayer miércoles se presentó una nueva agresión contra policías estatales donde resultó un policía lesionado y ya directamente hubo disparos contra civiles, en este caso una mujer que resultó lesionada”.
El funcionario dijo que la agresión a civiles marca la diferencia con lo que sucedió el martes.
“Más adelante en un hospital donde están internado algunos de los politcias lesionados directamente dispararon contra civiles y ahí murieron tres civiles, dos lesionados y un policía”.
Por último, Luis Alberto Rodríguez, destacó que Tamaulipas hoy se encuentra en el lugar 21en incidencia delictiva con respecto al resto del país, esto gracias a una serie de acciones que se viene llevando acabo.