MÉXICO.- A través de Twitter, el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena, confirmó el primer caso positivo de una persona contagiada de Coronavirus Covid 19 en el Estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York, pero se encuentra estable, aislada y no requirió hospitalización, aunque no precisó su edad.

También expuso que este caso se detectó tras las pruebas de Covid 19 realizadas y como parte del protocolo se procedió al estudio de las personas con las que tuvo contacto.

Tlaxcala fue el último de los 32 estados en reportar casos positivos de coronavirus en el país, donde hasta el momento se han reportado seis defunciones; cinco anunciadas por la Secretaría de Salud Federal y uno por San Luis Potosí.

El primer caso positivo de Coronavirus en Tlaxcala, se da un días después de que el Gobierno Federal anunció que México pasaba a la fase 2 de la contingencia sanitaria, y a horas de que el mandatario estatal enviará un mensaje sobre la toma de medidas adicionales en la entidad para prevenir y contener los contagios.