miércoles, julio 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaTrabajadores del IMSS 270 en Reynosa piden apoyo para localizar a Pedro...

    Trabajadores del IMSS 270 en Reynosa piden apoyo para localizar a Pedro Antonio Lorenzo, desaparecido en Cadereyta

    Publicado el

    Trabajadores del Hospital de Especialidades del IMSS 270 en Reynosa se han unido para solicitar a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas que intensifiquen la búsqueda de su compañero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, desaparecido desde el pasado 15 de junio de 2025 en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

    Cerca de las 18:00 horas, trabajadores entre enfermeros, médicos, camilleros, personal de intendencia, salieron a manifestarse a la calle para pedir a las autoridades policiacas su pronta respuesta para iniciar con la búsqueda del trabajador desaparecido.

    Pedro es un enfermero general que cuenta con más de 20 años laborando en el nosocomio “es un buen compañero, buen trabajador. Lo queremos de regreso; hacemos esto porque queremos llamar la atención de las autoridades y que se haga justicia”, comentó uno de los manifestantes.

    Añadió que lamentablemente viven en una zona insegura “da mucho temor salir pero tenemos que hacernos notar, exigir justicia, lo queremos de regreso”.

    De inicio, la situación se tornó complicada ya que los automovilistas intentaban librar el bloqueo por la fuerza, incluso llegaron a aventar el coche a la multitud pero por fortuna nadie salió lastimado, sin embargo los protagonistas del cierre de carretera estuvieron negados a dejar pasar a los vehículos pequeños y de carga, solo daban acceso a aquellas personas que traían a sus familiares a urgencias o cita médica.

     

    ¿Qué se sabe sobre la desaparición de Pedro Antonio?

    De acuerdo con sus familiares, Pedro Antonio, de 48 años de edad, fue visto por última vez alrededor de las 10:00 de la noche en la colonia Ejido Cadereyta, cuando supuestamente se dirigía de regreso a Reynosa. Desde entonces, su teléfono celular permanece fuera de servicio y no se ha tenido noticia de su paradero.

    Pedro Antonio se transportaba en una camioneta Nissan Rogue blanca, modelo 2014 y padece hipertensión y diabetes, lo que incrementa la preocupación por su estado de salud. Como señas particulares tiene varios tatuajes visibles: un tigre en el brazo derecho, una paloma con el nombre “Toñita” en cursiva en el brazo izquierdo, un corazón con línea de cardiograma en el antebrazo y el nombre “Luisa” en cursiva. Vestía camisa blanca sin mangas, pantalón de mezclilla azul y tenis Nike azules.

    Los compañeros del IMSS 270 hicieron un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades para sumar esfuerzos en su localización y recordaron que ya existe una denuncia oficial ante la Fiscalía de Nuevo León.

    ¿En dónde reportar información sobre Pedro Antonio Lorenzo?

    Cualquier información sobre el paradero de Pedro Antonio Lorenzo puede ser proporcionada al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) al teléfono 81 20 20 44 11, o a la Comisión Local de Búsqueda al 81 19 90 38 73, así como a los correos [email protected], [email protected] y [email protected].

    Su familia y compañeros mantienen la esperanza de encontrarlo sano y salvo, reiterando el llamado a la solidaridad de la comunidad para compartir cualquier dato que pueda contribuir a dar con su paradero.

    LO ÚLTIMO

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Alertan por creciente del río Bravo en la frontera de Tamaulipas

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo y Reynosa alertan sobre...

    Cultiva la UAT el amor por la ciencia en la niñez tamaulipeca

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2025 del Campamento...