H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, (JAD) y la Asociación de Bomberos A.C, firmaron un convenio de transparencia, mediante el cual se acordó la retroalimentación correspondiente al peso que se recauda de manera voluntaria a través del recibo de agua del organismo operador.
El Gerente General del Organismo operador, Guillermo Lash De La Fuente, acompañado de directivos de áreas de administración y jurídico, se firmó el convenio con integrantes de la asociación continuar manteniendo el compromiso.
Una vez que el organismo operador entregue el recurso, se tendrá que mantener el compromiso de dar a conocer como se está ejerciendo dentro de la corporación esta aportación.
Lash De La Fuente, dio a conocer que las leyes se mantienen en constante modificación y la Auditoria Superior del Estado solicita información para conocer de qué manera se están aplicando los recursos, estableciéndose a manera general una rendición de cuentas sobre los temas que a números se refiere.
El mecanismo establece la retroalimentación informativa para garantizar el uso y distribución de los recursos entregados a la asociación de bomberos y continuar aportando este capital en lo subsecuente.
Al respecto descarto se trate de una fiscalización, por el contrario se busca que estas acciones se traduzcan en un ejercicio de transparencia y beneficio para los bomberos y la comunidad.