VALLE DE TEXAS.- Tras el apagón ocurrido en Texas la semana pasada, autoridades  piden denunciar el aumento en precios de productos.

La Procuraduría General en Defensa de los Consumidores, indica que el aumento excesivo de precios es ilegal y a autoridad puede enjuiciar a cualquier empresa que se involucre en aumento excesivo de precios después de que el gobernador o presidente haya declarado un desastre.

“El fiscal general ha emitido severas advertencias sobre el aumento de precios a las empresas en tiempos de desastre, pero aún debe estar en guardia”, dice un comunicado.

Entre las irregularidades que son sancionables, se encuentran vender o arrendar combustible, alimentos, medicinas, alojamiento, materiales de construcción, herramientas de construcción u otra necesidad a un precio exorbitante o excesivo.

“Exigir un precio exorbitante o excesivo en relación con la venta o arrendamiento de combustible, alimentos, medicinas, alojamiento, materiales de construcción, herramientas de construcción u otra necesidad”.

“Tenga en cuenta que los precios altos por sí solos no significan que se haya producido un aumento excesivo de precios, ya que las empresas generalmente pueden determinar los precios de sus productos”.

Sin embargo, si el gobernador de Texas o el presidente ha declarado un desastre y las empresas suben el precio de sus productos a tarifas exorbitantes o excesivas para aprovechar la declaración de desastre, es muy probable que se esté produciendo un aumento de precios. y debe presentar una queja ante nuestra oficina sobre el incidente.