H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras casi siete horas de maniobras, las autoridades reabrieron la circulación en calle Sexta obstruida por un pipa volcada entre las 12:30 pm y una de la tarde de este miércoles.
La pipa transportaba aceites para motor quedó llantas arriba en la intersección del Boulevard Manuel Cavazos Lerma (periférico) y la calle Sexta, esto causó una gran movilización de las autoridades.
La pipa quedó completamente volcada bajo el puente vehicular “cuatro caminos” como se le conoce, esto luego de que al intentar dar vuelta el conductor perdiera el control del volante por ir a exceso de velocidad.
Al lugar, llegaron personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de Tránsito y Vialidad para acordonar el área y brindarle atención medica al conductor de 57 años que sufrió de una crisis nerviosa, por lo cual, tuvo que ser trasladado al Hospital General.
El director de Protección Civil dio a conocer que el conductor, de nombre Noé Galván Quintanilla, trabaja para la empresa Transportes Salave, fue el único implicado en este accidente, que por fortuna no afectó a terceras personas.
No hay derramamiento de lubricante, es un aceite lubricante para motores diésel, que afortunadamente no es flamable si no hay fuego indirecto, el conductor tiene 55 años y lleva por nombre Noé Galván Quintanilla, que trabaja para la empresa Transportes Salave, y se acordono a distancia para evitar que transiten por la zona”, dijo.
“El procedimiento que se hará es que se trasladara el aceite a otra pipa, pero mientras tanto esto nos llevará un par de horas, para que la gente lo tome a consideración de que el tráfico vehicular se verá interrumpido en esta zona, para que tomen otras rutas”, agregó.
Cabe señalar que los elementos de Tránsito y Vialidad cercó un perímetro a 150 metros a la redonda, por lo que se tuvo que cerrar la vialidad de la calle Sexta desde la calle Junco de la Vega hasta la calle Ensenada, la salida a un centro comercial, y sobre Periférico a la altura de la calle Ejido, donde inicia el puente elevado.
Ante ello, se tuvo un congestionamiento vial que duro por varias horas mientras realizaron la maniobra para transportar el aceite a otra pipa y retirar la unidad con una grúa.
Por Arely López Galicia