lunes, abril 29, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosTrump expresa va demasiado lejos ley que prohíbe el aborto en Arizona

    Trump expresa va demasiado lejos ley que prohíbe el aborto en Arizona

    Publicado el

    Donald Trump dijo que una ley de Arizona que penaliza casi todos los abortos va demasiado lejos y pidió a los legisladores del Estado fronterizo con México que la cambien, al tiempo que defendió la revocación de Roe vs. Wade que autorizó a los estados a prohibir el procedimiento.

    “Se solucionará y, como saben, se trata de los derechos de los estados”, dijo el ex Presidente a sus partidarios y periodistas después de aterrizar en Atlanta para un acto de recaudación de fondos.

    “Se solucionará, y estoy seguro de que el Gobernador y todos los demás volverán a entrar en razón y creo que eso se resolverá muy rápidamente”.

    Aunque Trump ha dudado sobre si apoya el derecho al aborto, nombró a tres de los jueces de la Suprema Corte que anularon Roe vs. Wade y pusieron fin al derecho al aborto garantizado a nivel federal.

    Ahora que enfrenta una creciente reacción política a medida que los demócratas logran victorias en todo el país haciendo campaña sobre el derecho al aborto, Trump se ha puesto cada vez más a la defensiva e instó a los republicanos a evitar apoyar prohibiciones que son impopulares entre muchos estadounidenses.

    Trump emitió una declaración en video esta semana negándose a respaldar una prohibición nacional del aborto y diciendo que cree que los límites deberían dejarse en manos de los estados. Su declaración enfureció a algunos conservadores religiosos y animó a los aliados del Presidente Joe Biden, quienes ven el derecho al aborto como una de las debilidades de Trump.

    El fallo de la Suprema Corte de Arizona despejó el camino para la aplicación de una ley de 1864 que prohíbe el aborto en todas las etapas del embarazo sin excepciones por violación o incesto y permite abortos sólo si la vida de la madre está en peligro.

    La decisión alteró drásticamente el panorama legal de Arizona para la interrupción de embarazos. El tribunal sugirió que los médicos pueden ser procesados bajo la ley de la época de la Guerra Civil, aunque la opinión escrita por la mayoría del tribunal no decía eso.

    Trump sostiene que está orgulloso de que los tres jueces de la Suprema Corte que nominó votaron a favor de revocar Roe vs. Wade, diciendo que los estados tendrán restricciones diferentes. Apoya tres excepciones en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre esté en riesgo.

    También habló sobre una ley de Florida que prohíbe los abortos después de seis semanas, diciendo que “probablemente también vaya a cambiar”.

    “Durante 52 años, la gente ha querido poner fin a Roe vs. Wade, para devolverlo a los estados. Nosotros hicimos eso. Fue algo increíble, un logro increíble”, dijo.

    “Ahora los estados lo tienen y están publicando lo que quieren. Es la voluntad del pueblo. Entonces Florida probablemente va a cambiar”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Gobernador de Tamaulipas se suma a petición para mantener prisión preventiva oficiosa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, se sumó al pronunciamiento...

    Destaca la UAT en el Premio Nacional de Tesis de la ANFECA

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sigue sobresaliendo en el ámbito académico en el...

    Dámaso Anaya y su esposa presiden el festival del SUTUAT por el Día del Niño

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, y...

    Tamaulipas se plantea prohibir la venta de juguetes bélicos

    Juguetes como pistolas o armas que parezcan réplicas de armas reales podrán ser removidos...