Agencias
WASHINGTON. En el segundo día del juicio político, los demócratas presentaron sus argumentos contra el presidente Donald Trump.
Ayer, los rivales del republicano acusaron al mandatario de hacer trampa de cara a las próximas elecciones de noviembre.
El congresista demócrata Adam Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja y a cargo de la acusación, defendió que el mandatario debe ser removido y es culpable de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El presidente ha mostrado que cree estar por encima de la ley”, declaró Schiff, quien lideró la investigación contra Trump en la Cámara de Representantes.
Aseguró que el mandatario utilizó su poder para obstruir la investigación.
El presidente Trump solicitó interferencia extranjera en nuestras elecciones, abusando del poder de su mandato para buscar ayuda en el extranjero para mejorar su posibilidad de reelección”, dijo el congresista ante el pleno del Senado.
Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania y sugirió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden.
Ésta fue una táctica de desprestigio contra un oponente político que aparentemente Trump temía”, dijo Schiff.
Según los demócratas, Trump presionó a Ucrania al retener cerca de 400 millones de dólares en ayuda militar.
Esto ocurrió un día después de que el Senado republicano se alineó en respaldo al presidente.
Antes de salir de Davos, Suiza, tras participar en la Cumbre Económica, el presidente Donald Trump afirmó que el proceso en su contra forma parte de una “cacería de brujas”.