En un tiroteo registrado durante el desfile de celebración por el triunfo de los “Chiefs” de Kansas City luego de ganar el Super Bowl, se registró una persona muerta y más de 20 heridos.
Tres de los lesionados fueron reportados en situación crítica y dos en estado grave, de acuerdo con la información proporcionada por el propio departamento de Bomberos de la Ciudad de Missouri.
Dos personas fueron detenidas cerca de la estación de Trenes Union Station, luego del tiroteo. Los detenidos portaban armas.
Los jugadores de la “Chiefs” celebraban con los presentes y después del tiroteo las autoridades evacuaron la zona pidiéndole a todos los asistentes que salieran del sector para ponerse a salvo.
Cientos de miles de personas que se apostaron en los 3 kilómetros que recorrieron Patrick Mahomes y todos los jugadores de la KC “Chiefs”, fueron desalojados por las autoridades para evitar nuevas bajas.
La celebración del tercer título obtenido por Kansas City se vio empañada con esta situación que aún es investigada por las autoridades.