Un Chivas–Pumas es una rivalidad importante, así lo reconoció el defensor Jesús Sánchez, quien también le puso un ingrediente extra al partido, por lo trascendental que son los tres puntos para colocarse en una buena posición en la tabla general.
La rivalidad contra Pumas creció desde aquella final de 2004 cuando Chivas perdió en penales la posibilidad de sumar su onceavo título. Tras esto, en Guadalajara le han dado un valor añadido cuando juegan ante el conjunto de Universidad Nacional.
Para este juego del próximo domingo, en el Rebaño Sagrado saben de lo importante que sería ganar para escalar más puestos en la tabla general y dejar atrás la irregularidad que han tenido: “La verdad lo que digan los demás no nos compete. Lo que nos compete es hacer lo nuestro, tener un funcionamiento óptimo, tratar de ganarle a quien sea, sabemos que hemos sido irregulares y no necesitamos que nadie más lo diga, lo sabemos nosotros. Salimos a ganarle a cualquiera, no solamente a Pumas o dependiendo del funcionamiento de tal o cual equipo”, expresó.
Finalmente, Sánchez explicó cómo le afectará al equipo la baja por lesión de Alexis Vega: “La baja de Alexis sabemos que es un jugador importante, por ello está en Selección, aporta mucho al equipo, pero hay compañeros que lo pueden hacer bien, pueden ocupar esa posición y tenemos que enfocarnos en los que están. Sabemos que no podemos contar con él y los que estamos debemos sacar adelante el partido. Es una buena posibilidad para ponernos arriba, está pareja la competencia y sabemos que un triunfo allá nos coloca con muchas posibilidades”, sentenció.
Reforma