Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia durante las administraciones anteriores y se volvió defensora de los proyectos neoliberales.
“Son procesos que se tienen que ir dando poco a poco. Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron dos generaciones”.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que el “proceso de decadencia” durante el periodo neoliberal también hizo que la UNAM hiciera de lado asignaturas como el Derecho Agrario.
“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ya el Derecho Agrario es historia, el Derecho Laboral, todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto; entonces sí fue un proceso de decadencia”, acusó.
López Obrador afirmó que ahora es tiempo de remar contracorriente y sentar las bases de la Cuarta Transformación con ayuda del pueblo.
Agencia Reforma.