Por: Ángel Domínguez.
H. Matamoros, Tamaulipas. El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, señaló que es necesario que se beneficie con más apoyos para el campo en Tamaulipas, debido a que en los últimos años el presupuesto ha sido recortado, aseveró durante la entrega de mochilas aspersoras a 26 agricultores del municipio.
“Es una demanda que se está dando ya en varios estados, bueno, Tamaulipas no es privativo de ello, creo que el Secretario, subsecretarios y la estructura federal deben voltear a ver a Tamaulipas, dado a que es un aportante muy fuerte a nivel de granos en la demanda nacional”, dijo.
Destacó que al Estado el año pasado se le autorizó 234 millones de pesos, cuando en el 2012 iniciaron con mil 234 millones de pesos, lo que deja ver que se ha estado reduciendo los apoyos, por ello, es necesario que se realicen reconfiguraciones a las partidas presupuestales.
Señaló que no es posible que se les quite a los agricultores los subsidios y apoyos, porque los precios de garantía están por debajo del mercado, por lo cual se pide que se auxilie a los campesinos con más beneficios.