miércoles, julio 16, 2025
Mas
    HomeMexicoUsan oficinas del PRI para show de 'Shakira' en Tlaxcala

    Usan oficinas del PRI para show de ‘Shakira’ en Tlaxcala

    Publicado el

    Oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala fue escenario de la doble de Shakira, un espectáculo, que calificaron como “todo un éxito”.

    El motivo, señalaron, fue para refrendar su compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad, a la comunidad LGBTTTIQ+.

    Las imágenes fueron difundidas en el perfil de la doble de Shakira, Britanny D’ de La Vega. Luego de que empezaron a circular en las redes sociales bajo la publicación.

    Actualmente el Presidente Estatal del PRI, es Enrique Padilla, sobrino de la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel.

    Las imágenes provocaron toda clase de comentarios y cientos de opiniones divididas tanto a favor como en contra del espectáculo.

    Comunidad LGBTTTI+

    El Día del Orgullo LGBTTTI+ se conmemora internacionalmente el 28 de junio, en honor a los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969)

    Significado de las siglas LGBTTTIQAP+

    • L – Lesbiana: Mujer que siente atracción sexual y/o afectiva por otras mujeres.
    • G – Gay: Hombre que se siente atraído sexual y/o afectivamente por otros hombres (también usado como término general para personas homosexuales).
    • B – Bisexual: Persona que siente atracción por más de un género.
    • T – Transgénero: Persona cuya identidad de género no corresponde con el sexo asignado al nacer.
    • T – Transexual: Persona que ha realizado o desea realizar un cambio físico (quirúrgico u hormonal) para adecuar su cuerpo a su identidad de género.
    • T – Travesti: Persona que se viste con ropa tradicionalmente asociada al género opuesto, sin que necesariamente implique una transición de género.
    • I – Intersexual: Persona que nace con características biológicas (genitales, cromosomas u órganos sexuales) que no encajan en las definiciones típicas de masculino o femenino.
    • Q – Queer: Término paraguas —incluye o agrupa varias ideas, identidades o categorías diferentes bajo una sola etiqueta común— para personas que no se identifican con normas tradicionales de género u orientación sexual (también usado como identidad propia).
    • A – Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia otros.
    • P – Pansexual: Persona que siente atracción por otras sin importar su género o identidad de género.

    El signo ‘+’ incluye otras identidades:

    Como no binarie, demisexual, genderfluid, dos espíritus, etc., que no están reflejadas en las letras anteriores, pero también forman parte de la diversidad sexual y de género.

    *bb

     

     

     

    Te recomendamos

    LO ÚLTIMO

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Alertan por creciente del río Bravo en la frontera de Tamaulipas

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo y Reynosa alertan sobre...

    Cultiva la UAT el amor por la ciencia en la niñez tamaulipeca

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2025 del Campamento...