Texas.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, considera solicitar la nulidad de un fallo de la Corte Suprema que protege la educación para todos los niños, independiente de su estatus migratorio. Con esto, busca dejar de financiar la educación para niños indocumentados.
El gobernador Abbott, cuyo mandato ha estado marcado por sus políticas e intentos de frenar la migración a su estado, sugirió en una entrevista buscar una manera para impugnar la sentencia de la Corte Suprema del caso Plyler contra Doe que data de 1982.
Te puede interesar: Evalúa Texas declarar en ‘invasión’ frontera con México
En la entrevista con el programa de radio conservador The Joe Pags, Abbott dijo que “Texas ya demandó hace mucho tiempo al Gobierno federal por tener que incurrir en los costos del programa educativo, en un caso llamado Plyler contra Doe”.
Educación para niños indocumentados
La Corte Suprema de aquel momento falló a favor de blindar la educación para todos los niños, incluidos los indocumentados. Ahora, Abbott parece querer revivir el caso en su lucha xenofóbica por acabar la migración hacia su estado.
“Texas tiene que soportar esa carga”, agregó el gobernador.
“Creo que resucitaremos ese caso y retaremos este tema nuevamente, porque los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes a cuando se emitió Plyler contra Doe hace muchas décadas”, dijo.
El fallo de la Corte Suprema anuló la ley estatal de Texas que negaba financiar la educación de los niños inmigrantes sin papeles.
Agencias.