Siete personas fueron detenidas en Tamaulipas tras una denuncia por presunta extorsión relacionada con la venta de elotes a comerciantes, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La investigación comenzó el 30 de septiembre, luego de que se recibiera una denuncia anónima sobre el supuesto condicionamiento de la mercancía. Agentes de la Policía Investigadora acudieron al lugar para verificar lo reportado.
Durante las diligencias localizaron un tractocamión que descargaba elotes en otros vehículos. En el sitio, comerciantes señalaron a Ely Rafael “N”, alias “Rafa”, como quien presuntamente los obligaba a comprar cada pieza en 7.50 pesos.
Venta condicionada de elotes deja siete detenidos
Además de Ely Rafael “N”, fueron detenidos Gerardo de Jesús “N”, Luis Antonio “N”, Jesús Emmanuel “N”, Felipe Natalio “N”, Jesús Rafael Juan “N” y Federico “N”. Entre las personas aseguradas se encuentra un menor de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras personal pericial realizó las diligencias correspondientes en el lugar y los vehículos involucrados. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos.



