jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeTexasVa Edinburg CISD a elección para invertir en escuelas

    Va Edinburg CISD a elección para invertir en escuelas

    Publicado el

    EDINBURG, Texas.- Los votantes aquí decidirán si aprueban una emisión de bonos de $ 220 millones en mayo después de que los miembros de la junta escolar aprueben la elección de la elección con un voto dividido del 4 al 3.

    La necesidad de una emisión de bonos de $ 220,660,000, que pagaría por una escuela intermedia, secundaria, dos centros tecnológicos de carrera, renovaciones y adiciones al salón de clases, se debatió entre los miembros de la junta escolar el martes. Si se aprueba, el distrito escolar podría aumentar los impuestos hasta en cuatro centavos.

    Miguel “Mike” Farias, un fideicomisario de la junta que votó en contra de la medida, sugirió una elección para una emisión de bonos más pequeña de $ 152 millones que no aumentaría los impuestos que se realizarán en noviembre.

    Al proponer la cantidad más pequeña, Farias dijo que no veía la necesidad de una nueva escuela intermedia, citando los números de un estudio demográfico que proyectaba que la inscripción en la escuela intermedia estaba por debajo de su capacidad actual.

    “No veo una justificación para que hagamos una escuela secundaria considerando los números que nos dieron”, dijo Farias.

    El fideicomisario Xavier Salinas no estuvo de acuerdo, citando recomendaciones de “mejores prácticas” de la Agencia de Educación de Texas que sugirieron de 800 a 1,000 estudiantes por escuela intermedia.

    “Sé que las escuelas intermedias están repletas”, dijo Salinas. “Todo lo que tienes que hacer es visitar durante el período de paso para ver eso”.

    La propuesta de Farias para la opción de bonos más pequeños fracasó y solo los Fiduciarios Dominga “Minga” Vela y Leticia “Letty” García votaron a favor de ella.

    Salinas, junto con los fideicomisarios Carmen González, Oscar Salinas y el presidente de la junta directiva, Robert Peña Jr., votaron en contra.

    Cuando Peña hizo una moción para la elección de bonos de $ 220 millones, la medida pasó en la misma línea.

    “No estoy muy seguro de a qué información se refería”, dijo Peña después de la reunión con respecto a los comentarios de Farias. “Sé que se refería al estudio, pero no estoy seguro de si los números a los que se refería están en línea con los números a los que me refería”.

    Señaló que las escuelas intermedias estaban actualmente superpobladas y que la mayoría tenía más de 1,000 estudiantes.

    “Mi razón personal para seguir adelante es el hecho de que va a aliviar la aglomeración en el aula en estas escuelas intermedias y secundarias”, dijo Peña.

    La aprobación del bono permitiría un aumento de la tasa impositiva de $ 0.0402 por cada $ 100 de valoración que elevaría la tasa actual de $ 1.2398 a $ 1.28 en su nivel más alto.

    “Veo la necesidad en base a que tenemos un exceso de 34-36 estudiantes por clase, y esperamos que esto brinde un alivio a esos tamaños de clase”, dijo Peña. “Cada año solicitamos exenciones de clase a TEA porque estamos por encima del límite, por lo que creo que estamos pidiendo al público que considere la pequeña cantidad de aumento, que es solo de hasta cuatro centavos”.

    El aumento de impuestos dependería del costo final de las instalaciones, según Peña.

    “Cuando las instalaciones salen a licitación y hemos determinado cuáles son los números finales por las ofertas, podemos determinar cuál será el uso final del bono”, dijo Peña.

    Cuando se le preguntó por qué quería celebrar la elección de bonos en mayo en lugar de noviembre, como propuso Farías, Peña dijo que no quería que los votantes se distrajeran con otras elecciones y que pudieran centrarse únicamente en la cuestión de los bonos en las urnas.

    Farias, sin embargo, reiteró después de la reunión que esperar hasta noviembre permitiría que los electores tuvieran más tiempo para aprender sobre los vínculos y expresar sus preocupaciones.

    “¿Por qué queremos apresurarnos en mayo?”, Preguntó Farias, sin dejar de cuestionar la necesidad de una nueva escuela intermedia, citando un pronóstico de inscripción de diez años dentro del estudio demográfico realizado por Templeton Demographics y presentado a la junta escolar por última vez. mes.

    El pronóstico proyecta que la inscripción total en sus escuelas intermedias caerá a 7,256 para el año escolar 2019-2020, por debajo de la capacidad de 7,284, y continuará disminuyendo con el tiempo.

    “Apoyo el bono para las necesidades que tenemos en nuestro distrito, pero hagámoslo correctamente y hagámoslo en noviembre para asignar suficiente tiempo para que nuestra comunidad se involucre”, dijo Farias.

    Con información de: The Monitor.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...