VALLE DE TEXAS.- Funcionarios de salud del condado de Hidalgo, junto con Pharr-San Juan-Alamo ISD, organizarán una clínica comunitaria de vacunación Covid-19 el miércoles y jueves, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

La clínica se llevará a cabo en PSJA Early College High School (Bears), en 805 W. Ridge Road en San Juan. Los funcionarios comenzarán a administrar las vacunas de Moderna el miércoles 13 de enero a partir de las 8 a.m. por orden de llegada a las personas elegibles.

Las vacunas también estarán disponibles en el mismo lugar el jueves 14 de enero. Dado que todavía hay un número limitado de dosis disponibles, la clínica funcionará hasta que se agoten las vacunas.

El condado de Hidalgo seguirá el protocolo estatal que se dirige a los trabajadores de la salud. A estos trabajadores se les pedirá que proporcionen pruebas de que pertenecen a la industria de la salud.

La clínica de esta semana también está destinada a cualquier persona nacida antes de 1955 y que ahora tenga 65 años o más. Además, las personas de 18 años o más con ciertas afecciones médicas son elegibles para ser vacunadas con el consejo de sus médicos.

Según las clínicas de vacunas que se llevaron a cabo anteriormente en el extremo este y oeste del condado, los funcionarios de salud informan lo siguiente:

• Traiga identificación y prueba de su condición médica (medicamento actual, una receta de su médico)

• Se recomienda una carta de autorización de su médico

• Se anima a las personas a traer agua y bocadillos

• Habrá períodos prolongados de espera y espera

• Los niños menores de 18 años no deben estar en la clínica.

• Los solicitantes de vacunas con problemas de movilidad pueden tener un adulto que los acompañe en busca de ayuda.

Lea el comunicado de prensa completo para obtener información sobre la elegibilidad del primer y segundo nivel.