martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeDeportesVan al Mundial

    Van al Mundial

    Publicado el

    Los chihuahuenses Miguel Burciaga, André Herrera, Esteban Gallardo Jr. y Carlos Durstewitz se unieron a la concentración de la selección nacional de beisbol U12, rumbo al Campeonato Mundial de la Categoría. Dicho evento se realizará del 28 de julio al 6 de agosto, en Taiwán.

    Ese 28 de julio México abre hostilidades ante uno de los favoritos, Japón. Dos días después el enfrentamiento es contra Venezuela, y el día 30 el rival es el anfitrión Taiwán, que a efectos de estos torneos es habitualmente llamado China Taipei, para evitar problemas diplomáticos con la República Popular de China.

    El 31 de julio se enfrentan a Australia y México cierra la primera ronda el 1 de agosto en contra de Alemania. En el otro grupo están los equipos de República Checa, República Dominicana, Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Corea del Sur.

    Cabe destacar que México, hace seis años, fue ganador de la medalla de bronce en este mundial, realizado precisamente en Taiwán, y tuvo una de sus grandes figuras en el chihuahuense Juan Pablo Hernandez.

    Gallardo Jr. es originario de Chihuahua capital, Burciaga y Durstewitz son de Parral, mientras que Herrera es de Ciudad Juárez.

    Los cuatro ya han estado en procesos anteriores de selecciones nacionales, incluyendo el premundial jugado en meses pasados en Aguascalientes y en el que México obtuvo su lugar en este certamen den Taiwán.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...