domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoViajan Sheinbaum y AMLO en el Tren Interoceánico

    Viajan Sheinbaum y AMLO en el Tren Interoceánico

    Publicado el

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, su sucesora, viajaron juntos por primera vez en el Tren Interoceánico, parcialmente renovado durante el actual sexenio, rumbo a Matías Romero, Oaxaca, donde se reunirán con pobladores, y luego a Salina Cruz.

    Bajo la llovizna en un día nublado, ambos llegaron desde Minatitlán en la misma camioneta hasta este municipio del sur de Veracruz. Los pobladores, empapados por la espera, se arremolinaron, principalmente del lado del Presidente, para saludarlo.

    Por la mañana, Sheinbaum y López Obrador se reunieron en privado en la refinería de Minatitlán; luego viajaron a Jáltipan y abordaron aquí el tren de pasajeros, que aún opera con una sola vía y forma parte del Corredor Interoceánico con 10 parques industriales en proyecto.

    Matías Romero se encuentra a 127 kilómetros, y se prevé que el mitin del Presidente y su sucesora se realice después de las 19:00 horas.

    Es la primera vez que Sheinbaum se sube al Interoceánico, que recorre 310 kilómetros desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca. Este proyecto es parte del rescate del tren de pasajeros de López Obrador, cuya mayor inversión fue en los mil 554 kilómetros del Tren Maya. La ganadora de la elección del 2 de junio ha prometido continuar con este esfuerzo.

    “El Presidente dijo que hay que avanzar con los trenes de pasajeros, porque Zedillo los privatizó y se acabaron los trenes de pasajeros. El Presidente los ha recuperado con el Tren Maya y el tren transístmico, y nosotros le tomamos la palabra al Presidente López Obrador: vamos a rescatar los trenes de pasajeros en todo el País”, declaró en noviembre.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...