EL MANTE, Tamaulipas.- La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 3, ubicada en El Mante, ratifica la celebración de alrededor de 228 convenios pertenecientes a empleados de confianza, quienes terminaron su relación laboral con la empresa.

“Garantizar lo que por ley corresponde y brindar seguridad jurídica, es el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con los trabajadores, en particular con los del “Ingenio de Xicoténcatl””, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, luego de iniciar el proceso de pago de prestaciones y liquidaciones.

Personal de la junta especial, brindará atención a obreros de cuatro sociedades cañeras: 19 del grupo Azudomi, 97 de Servicios Corporativos Azúcar, 62 de Maquinaria Agrícola de Xicoténcatl y 50 pertenecientes a Maquinaria Agrícola Mante.

 “Acudimos a petición de parte, en virtud de acreditar el pago de prestaciones, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido claro, coadyuvar a efecto de que se aplique la ley, y se respeten los derechos de los tamaulipecos”, dijo.

Se trata de acciones legales semejantes a las registradas en el “Ingenio El Mante”, en el que trabajadores y patrones privilegiaron un entendimiento y acordaron acciones en base a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.   

“Alrededor de 750 obreros conforman el “Ingenio de Xicoténcatl” y es la autoridad quien está correspondiendo en base a la legalidad, contribuimos con el sector obrero-patronal, a fin de que se dé esa seguridad jurídica”.

El funcionario dijo que es importante que trabajadores conozcan sus derechos básicos, a fin de evitar entre ambas partes, dificultades, abusos, conflictos o injusticias laborales.