Tras la confirmación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de la mayoría calificada obtenida por Morena en la Cámara de Diputados, la senadora Xóchitl Gálvez ha lanzado una fuerte acusación contra el instituto. Gálvez, ex candidata presidencial, sostiene que el INE ha implementado obstáculos burocráticos que dificultan el proceso de impugnación por parte de los ciudadanos.
En respuesta, ha exigido que se facilite el acceso a las oficinas para la presentación de recursos legales.
Xóchitl Gálvez Ruiz utilizó sus redes sociales para hacer un llamado directo a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, instándola a mantener abiertas las oficinas del organismo durante el fin de semana, para permitir que los ciudadanos presenten sus juicios de impugnación.
Según Gálvez, la medida es necesaria para garantizar que los derechos de los votantes sean respetados y que puedan expresar libremente sus preocupaciones sobre los resultados electorales.
La senadora del PAN también denunció que Morena y sus aliados están apropiándose indebidamente de cerca de 10 millones de votos, una situación que ella describe como un robo a la democracia.
Ante esta situación, Gálvez ha organizado una campaña de impugnación ciudadana, detallando los pasos que los individuos deben seguir para presentar sus quejas formalmente ante el INE.
Estos pasos incluyen descargar un documento específico, imprimirlo, firmarlo y entregarlo en una de las juntas distritales federales o locales.
En su mensaje, Gálvez enfatizó la importancia de que todos los votos tengan el mismo peso, independientemente del partido político, y llamó a los ciudadanos a actuar inmediatamente para combatir lo que ella considera una sobrerrepresentación injusta en el Congreso.
Fuente Depate