viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeEspectáculosYalitza Aparicio, el mural que enorgullece a Iztapalapa

    Yalitza Aparicio, el mural que enorgullece a Iztapalapa

    Publicado el

    Por: Arturo Monroy Hildegarde

    (Notimex).- Su rostro es motivo de orgullo para los vecinos, su presencia alegra la vista y plasma una sonrisa entre los transeúntes, se trata de un mural de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, que el colectivo oaxaqueño Lapiztola plasmó en un edificio de la colonia Las Peñas, en Iztapalapa.

    Vicente Rangel, habitante de la Unidad Habitacional Morelos II, abre la puerta e invita a pasar a quienes de cerca quieren tomar fotos y admirar el mural en honor de la nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en Roma, de Alfonso Cuarón.

    Relata a Notimex que fue hace apenas unas semanas cuando se pintó el mural, de aproximadamente 10 metros de altura y cinco de ancho, y que el cuadro de las olas chocando y el barco al fondo, es de su autoría, y se tomó para dar fondo a la imagen de Yalitza.

    “Esta muy bonito, que bueno que sea una mexicana quien esté triunfando por el mundo”, comenta Rocío Jiménez, quien también vive en esta unidad habitacional, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano en Iztapalapa, la alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México.

    El mural recrea la escena en donde Yalitza Aparicio, en su papel de Cleo, descansa sobre una cama en un hotel, observando a Fermín, el actor Jorge Guerrero.

    Al igual que en la película, la figura de Cleo es en blanco y negro, con rostro firme y una mirada al frente, que parece observar la vida cotidiana de esta zona, las aves alrededor dan movimiento y el cuadro del señor Rangel da un toque de color.

    Así, para los vecinos de Iztapalapa -al oriente de la capital- el contar con este mural es motivo de satisfacción y un buen agüero de que la película, su director y sus protagonistas seguirán triunfando y dejando el nombre de México en alto.

    NTX/AMH/EVG

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...